Los mejores spots para tomar fotos en Tulum – GRATIS

Si algo tiene Tulum es que es absolutamente fotografiable. En general el concepto de arquitectura es eco, donde las construcciones parecieran integrarse perfectamente con la misma naturaleza. Aquí te dejamos los mejores spots para tomarte fotos totalmente GRATIS, todos los encuentras en google maps.

Te recomendamos hacer esta ruta fotográfica en bici, ya que son aproximadamente 9 kilómetros del primer punto al último. Puedes rentar una bici por 24 horas, en el Pueblo cuesta $120 pesos y en la Zona Hotelera $250 pesos. No te recomendamos ir en coche ya que no hay estacionamiento y no te puedes detener.

1. Letrero “Follow that dream”

Comenzamos con el punto más alejado, tomando en cuenta como referencia la Zona Arqueológica. Se trata del letrero “Follow that dream”, que en español significa “Sigue ese sueño”. Además de fotografiable, nos parece que tiene un mensaje grandioso. Se ubica en la tienda boutique “Lolita Lolita”.

2. Columpios de Matcha Mama

El siguiente lugar es “Matcha Mama”, aquí la foto obligada es en sus columpios y el letreo de “I Love Tulum so Matcha”. Aunque no consumas, te dan chance de tomarte la foto, pero tienen una bebida que se llama “Matcha Fresh” que está súper rica y refrescante para el calorón que normalmente hace.

3. Escalera de Mosaicos

Continuamos la ruta fotográfica con una muy peculiar escalera de mosaicos, que además de tener unos colores súper llamativos, nos encantó que la construyeron sin cortar los árboles que había en el lugar originalmente. Esta escalera la encuentras en la galería “La Llorona”.

4. Entrada del Hotel Kanan

Muy cerca se encuentra el hotel “Kanan”, no te dejan pasar si no eres huésped o cliente, pero con la pura entrada es suficiente, la verdad está increíble el túnel repleto de madera y destellos de luz.

5. Escultura “Ven a la luz”

“Ven a la Luz” es una increíble escultura tallada en madera por el artista Daniel Popper. Originalmente fue creada para el festival “Art with me” que se hace cada año en Tulum, sin embargo, ya se quedó permanentemente en la entrada del hotel “Ahau”. Visitarla es completamente gratis.

6. Entrada del Hotel Selina

La siguiente parada es el hotel “Selina”, que también tiene una entrada alucinante, está construida pieza por pieza y en verdad es increíble todo el detalle que tiene. Por las noches lo iluminan de colores y es igual de espectacular. Como extra, justo a un costado de esa entrada hay una tabla de surf muy colorida.

7. Vocho Rosa de Barbie

El Vocho Rosa de Barbie sí existe en la vida real y se encuentra afuera del hotel “Zulum”. Está un poco abandonado, con telarañas y polvoriento, pero aún así es genial.

8. Mural de Frida Kahlo

Justo enfrente del hotel “Dune” se encuentra un increíble y muy colorido mural con el rostro de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Este mural tiene inscrito un mensaje que dice “Tulum todo lo – cura”.

9. Galería Sfer Ik

“Azulik” es el hotel más famoso de Tulum por sus muy peculiares precios, una noche puede llegar a costar más de $100,000 pesos, afortunadamente tiene una galería de arte súper fotografiable que es GRATIS. Abre todos los días de 12:00 pm a 8:00 pm y el acceso es únicamente para mayores de edad.

10. Playa Paraíso

Terminamos la ruta fotográfica en Playa Paraíso, que es todo el cacho de playa que está entre la Zona Arqueológica y la Zona Hotelera. Algo muy padre de aquí son las palmeras con el tronco torcido, hay varias, pero la más famosa y fotografiada está justamente en el club “Playa Paraíso”.

Bonus: Zona Arqueológica de Tulum

La entrada es gratis sólo para estudiantes, maestros, menores de 13 años, discapacitados y personas de la tercera edad. Los domingos también es gratis para todos los mexicanos y residentes, es necesario presentar credencial oficial vigente. La parte más fotografiable es donde se ven los acantilados y el mar caribe.

Guía Completa de Tulum