Loading...

10 Cosas que hacer en Chapala

El Lago de Chapala se encuentra a menos de una hora de la ciudad de Guadalajaras, es el lago más grande de México y hasta el momento, uno de nuestros lugares favoritos. Los poblados que se encuentran alrededor de esta majestuosa laguna forman la Ribera de Chapala y aquí te dejamos los 10 imperdibles.

1. Ver el atardecer

Por nada del mundo te pierdas el atardecer, lo puedes ver desde el malecón de cualquier pueblo de la Ribera, aunque te recomendamos más verlo desde el pueblo de Chapala o Ajijic.

Lago de Chapala

2. Recorrer el malecón de Ajijic

Caminando por cualquiera de las calles empedradas que llevan al lago, está el malecón de Ajijic, es bastante largo e increíblemente bonito.

3. Tomarte una foto en las coloridas letras de Chapala

No olvides tomarte la foto en las coloridas letras de Chapala, están justo al empezar el malecón frente a la Parroquia de San Francisco de Asís.

4. Caminar por el muelle de Chapala

Un gran atractivo de Chapala es el muelle, donde puedes caminar hasta el faro o tomar un divertido paseo en lancha.

5. Ver el rito de los Voladores de Papantla

Justo entre el malecón de Chapala y el mercado de artesanías encuentras a los Voladores de Papantla, un espectáculo que no te puedes perder.

6. Conocer el muelle de madera de Jocotepec

En el rústico muelle de madera de Jocotepec no queda más que disfrutar de la tranquilidad del pueblo y contemplar la belleza del lago de Chapala.

7. Visitar el pintoresco y colorido pueblo de Ajijic

En el pueblo mágico de Ajijic las casas tienen hermosas fachadas, espectaculares murales y hasta árboles y postes convertidos en toda una obra de arte.

8. Salirte de la rutina y conectarte con la naturaleza

Este maravilloso destino de México es ideal para escaparte de la rutina, entrar en contacto con la naturaleza y relajarse por completo.

9. Disfrutar del buen clima y la rica gastronomía

En cualquiera de los malecones verás vendedores de todo tipo de antojitos, no dejes de probar la tradicional nieve de garrafa, los lapicitos de nieve, la tuba, los charales enchilados y una buena birria de Jocotepec.

10. Recorrer el malecón de Chapala

Algo muy característico del pueblo de Chapala es su largo y bello malecón, que está lleno de palmeras y macetitas con flores de todos colores.

Lago de Chapala

Guarda este Post

Que hacer en el Lago de Chapala
2018-09-11T11:34:32-06:00

Deja un comentario