Qué hacer en Cozumel

Cozumel es una bella Isla del Caribe Mexicano, ubicada a pocos kilómetros de Playa del Carmen. Es muy conocida por ser uno de mejores lugares para practicar buceo y snorkel, pues muy cerca está el Gran Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo. ¡Aquí te dejamos qué hacer en Cozumel!

1. Renta un Vocho o una Jeep y recorre la Isla

Algo que tienes que hacer si o si en Cozumel, es darle toda la vuelta a la isla. La forma más divertida es a bordo de un Vocho descapotable o en una Jeep. Puedes rentarlos en el centro y normalmente la tarifa es por día. La gran ventaja de alquilar es que puedes ir a haciendo las paradas que tu quieras.

2. Bucea en los Arrecifes de Coral

La gran riqueza de arrecifes que rodean la Isla de Cozumel ha hecho que este destino sea uno de los mejores lugares en el mundo para practicar buceo y snorkel. En Chankanaab puedes hacer la experiencia de buceo para principiantes, no necesitas ninguna certificación y se baja a máximo 10 metros.

3. Visita las Ruinas Mayas en Chankanaab

El Parque Chankanaab es uno de los mayores atractivos de Cozumel. Además de ser un club de playa donde puedes pasar todo el día, tiene una increíble serie de réplicas de pirámides mayas. También es famoso por sus corales con mucha vida marina, unas esculturas sumergidas en el agua y un cenote bellísimo.

4. Haz Snorkel en el Club de Playa Sky Reef

Sky Reef es un club de playa y uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Cozumel, por to propia cuenta. Vale la pena que inviertas en un equipo de snorkel, así puedes usarlo las veces que quieras y en dónde tu quieras. Con dos veces que lo uses, ya desquitas su precio y es mucho más higiénico.

5. Llega al último rincón de México en Punta Sur

Punta Sur es otro de los principales atractivos de esta bella isla. Además de representar “el último rincón de México”, en este lugar se encuentra el Faro Celarain, desde donde se tiene una increíble vista panorámica del mar caribe. También aquí está el Museo de Navegación y el Templo Maya del Caracol.

6. Ve el Atardecer en Puerto Abrigo

Puerto Abrigo es un muy buen lugar para ver el atardecer, todos los días al caer el sol, aquí se reúne mucha gente local a disfrutar de este mágico momento del día. Puedes echarte un brinco y meterte a nadar o simplemente sentarte y contemplar, incluso puedes llevar bebidas, sólo no dejes basura.

7. Contempla la vista desde el mirador de Punta Sur

Justo al salir del Parque Punta Sur se encuentra un mirador con una vista espectacular. En esta parte de la isla hay unos enormes riscos, donde además de tener una hermosa vista, se siente la brisa del mar y se escucha cómo pegan las olas en las rocas. ¡No olvides tomarte la foto con la bandera de México!

8. Toma el Tour a los Arrecifes

Este tour fue nuestro favorito en Cozumel, ya que además de visitar lugares hermosos, fue donde más fauna marina pudimos ver, como peces, estrellas de mar, tortugas y mantarrayas. De hecho, los arrecifes de Cozumel también son 1 de los 67 Parques Nacionales de México… ¡Uno más a la lista!

9. Disfruta de alguna Playa Pública

El 90% de los turistas que hay en Cozumel son extranjeros que llegan en cruceros, lo cual hace que los costos sean algo elevados. Así que nos dimos a la tarea de buscar playas públicas gratuitas, nuestra favorita fue la que está a la izquierda del Club de Playa “Playa Mia”. También todo el malecón es público.

10.  Relájate en la playa de Punta Sur

Dentro del Parque Punta Sur, también vale mucho la pena ir a El Cielo, una bellísima playa donde puedes meterte a nadar o simplemente disfrutar de la vista y descansar en las hamacas y camastros. Aquí mismo también puedes recorrer el Manglar Colombia para ver cocodrilos en su hábitat natural.

Guía Completa de Cozumel