Foto Safari en CDMX

La Ciudad de México podrá ser caótica, ruidosa y escandalosa, pero sin duda también es un increíble destino para ir a turistear. Como toda gran metrópoli, una sola visita no alcanza para recorrerla a fondo, pero aquí te dejamos los spots más representativos de la ciudad. Todos los encuentras en Google Maps.

1. Zócalo de la CDMX

El Zócalo es el corazón y la plaza principal de la Ciudad de México, aquí se encuentra el Palacio Nacional, La Catedral Metropolitana y otros edificios de arquitectura colonial, llenos de cultura e historia. Te recomendamos que empieces tu recorrido aquí en punto de  las 8:00 am, que es cuando hay menos gente.

2. Casa de los Azulejos

La Casa de los Azulejos es una de las joyas arquitectónicas más bonitas del Centro Histórico de la CDMX, se llama así porque la fachada de este edificio de la época virreinal esta totalmente cubierto de azulejos de Talavera de Puebla. Se ubica entre las Calles Madero y Cinco de Mayo. Hoy en día es un restaurante Sanborns.

3. Torre Latinoamericana

La Torre Latino es uno de los edificios más emblemáticos de la CDMX. Hasta 1972 fue el rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos. Otro dato curioso es que está inspirado en el Emprie State de Nueva York y fue el primer edificio en todo el mundo en construirse en zona sísmica y en un suelo fangoso.

4. Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es uno de los centros culturales más importantes de América Latina y una de las casas de ópera más renombradas del mundo. Fue construido durante el mandato de Porfirio Díaz para conmemorar los 100 años de Independencia de México.

5. Alameda

La Alameda Central es el parque público más antiguo de México y de América. Se ubica en el Centro Histórico de la CDMX y está inspirado den la Alameda de Hércules de la ciudad de Sevilla en España. Dentro de este parque también se encuentra el Hemiciclo a Juárez y la Fuente de Neptuno.

6. Monumento a la Revolución

Como su nombre lo dice, es un monumento y un mausoleo dedicado a ls héroes de la Revolución Mexicana, aquí están depositados los restos de Francisco Villa, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza. Actualmente en la parte más alta hay un mirador y en el sótano se encuentra el Museo Nacional de la Revolución.

7. Ángel de la Independencia

El Ángel de la Independencia es uno de los sitios más simbólicos de la CDMX, se encuentra sobre avenida Paseo de la Reforma. Al igual que Bellas Artes fue construido por Porfirio Díaz para conmemorar el centenario de la Independencia de México y también es un mausoleo de los héroes de esa guerra.

8. Alas de México

Justo enfrente del Ángel, también sobre Reforma, están las famosas Alas de México, una obra artística de Jorge Marín. Representan un símbolo universal de libertad e invitan al intercambio cultural. Esta obra se ha replicado en  13 ciudades por todo el mundo, entre ellas Dubai, Berlín, Madrid, Los Ángeles y Singapur.

9. Pérgola Ixca Cienfuegos

La Pérgola Ixca Cienfuegos se encuentra en la Colonia Polanco, sobre la Avenida Ejército Nacional. El atractivo de este lugar es que es un pasillo de 100 metros de largo conformado por varias columnas de acero pintadas de colores, aunque realmente es un homenaje a la trayectoria literaria del escritor Carlos Fuentes.

10. México Mi Amor

Seguramente al igual que nosotros, viste este spot en redes sociales pensando que era un museo o algo por el estilo, pero resulta que es el estacionamiento de la joyería Tane. Aunque nos dio risa, la verdad sí nos gustó la foto, si tu también quieres la tuya, esta tienda está en la colonia Polanco, sobre la calle Masaryk.

11. Museo Soumaya

El Museo Soumaya es una colección de más de 60 mil piezas de la colección del empresario Carlos Slim, con invaluables obras de todo el mundo de diferentes épocas. Vale mucho la pena visitarlo, abre todos los días y es totalmente gratuito. Tiene 6 pisos, la recomendación es empezar de arriba hacia abajo.

Este edificio también se encuentra en la colonia Polanco y es una de las obras arquitectónicas modernas más influyentes del mundo. Está conformado por 16 mil espejos hexagonales de acero, fijados en una compleja geometría de 28 columnas curvadas. Esta construcción tuvo un costo aproximado de 47 millones de euros.