Huasteca Potosina –

La Ruta Azul Turquesa

Dentro de la Huasteca Potosina se encuentra la extraordinaria Ruta Azul Turquesa, donde además de poder degustar la deliciosa gastronomía Huasteca, puedes hacer un sinfín de actividades ecoturísticas, dsifrutar de la naturaleza, practicar deportes extremos y vivir experiencias inolvidables.

Definitivamente la Huasteca Potosina es uno de los lugares más increíbles no sólo de México, sino de todo el planeta y haber recorrido esta ruta llena de aventura, diversión e incomparable belleza, ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido. Aquí te dejamos todos los detalles.

1. Cascadas de Tamasopo

Tamasopo es uno de los mayores atractivos turísticos dentro de la Huasteca Potosina. El increíble azul turquesa del agua, sus pozas naturales y las múltiples actividades que puedes hacer dentro de la zona, hacen de este lugar un verdadero paraíso, que no te puedes perder.

2. Puente de Dios

Puente de Dios es definitivamente una parada obligatoria dentro de la Huasteca Potosina. Además de su majestuosa poza de color azul turquesa que se forma por el nacimiento de agua, este increíble lugar se caracteriza por una mística caverna, donde se puede presenciar un espectáculo natural de luz, formado por el reflejo de los rayos del sol sobre las piedras de la cueva.

3. Cascada de Tamul

Con 105 metros de altura, la cascada de Tamul es el salto de agua más grande de San Luis Potosí, y hasta ahora, uno de nuestros lugares favoritos en todo México. El fascinante color azul turquesa del río Tampaón, el divertido paseo en canoa y el maravilloso cenote a mitad del recorrido, hacen de este espectacular lugar, una parada obligatoria dentro de la Huasteca Potosina.

4. Sótano de las Golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es un extraordinario abismo natural localizado en la Huasteca Potosina. Con 512 metros de profundidad y 300 metros de diámetro en su apertura máxima, este místico lugar es considerado la caverna vertical más grande y bella del mundo.

Este gigantesco hoyo en la tierra, declarado Monumento Natural de México, tiene la peculiaridad de ser un refugio natural de miles de aves, que en realidad no son golondrinas, son vencejos, pero hace mucho tiempo fueron confundidas por las personas locales y se le quedó este nombre.

5. Jardín Surrealista de Edward James

El pueblo mágico de Xilitla es probablemente el sitio más popular dentro de la Huasteca Potosina, conocido mundialmente por el extravagante Jardín Escultórico Surrealista que construyó el británico Edward James, literalmente en medio de la selva, entre cascadas y pozas naturales.

Este mágico lugar, declarado Patrimonio Artístico de la Nación, está lleno de construcciones que te transportan a un mundo de fantasía, donde podrás ir descubriendo puertas, ventanas y escaleras que conducen a la nada, así como múltiples esculturas de concreto, escondidas entre la basta vegetación.

6. Cascadas de Micos

Las cascadas de Micos son un conjunto de caídas de agua, escalonadas una tras otra en medio del majestuoso cañón de Micos. El fascinante color turquesa del agua y las múltiples actividades que puedes hacer aquí, hacen de este increíble lugar, un  otro destino que no te puedes perder.

7. Cascadas de Minas Viejas

Las cascadas de Minas Viejas son dos caídas de agua de 50 metros de altura, que forman varias pozas de diferentes tonos de color turquesa. Aunque menos popular que otros destinos turísticos, este lugar es sin duda una verdadera joya dentro de la Huasteca Potosina, que no te puedes perder.

Guía Completa de la Huasteca Potosina