Las 10 mejores cosas que hacer en la Media Luna

La Media Luna es un manantial de agua dulce se encuentra a tan sólo 2 horas de la capital Potosina. Además de tener paisajes increíbles, el agua es súper cristalina y la temperatura se mantiene constante a 28°C durante todo el año ¡Aquí te dejamos las 10 mejores cosas que hacer en la Media Luna!

1. Nado libre

A lo largo de la Media Luna hay muelles, plataformas y escaleras de donde te puedes aventar para nadar, incluso hay una resbaladilla súper divertida. Existen zonas poco profundas donde alcanzas a pisar y nadar sin mayor problema, pero hay otras zonas donde la profundidad máxima es de 50 metros.

2. Snorkel

El agua tan cristalina de la Media Luna hace que sea un excelente lugar para realizar snorkel. Además de ver un sinfín de lirios acuáticos, también podrás apreciar diferentes especies de peces.

3. Buceo

Si nunca has buceado, la Media Luna es un excelente lugar para descubrir por primera vez el buceo. A diferencia del mar, aquí no hay oleaje y el agua es dulce, lo que facilita y hace más agradable la experiencia.

4. Remo en balsa

Rentar una balsa y hacer el circuito remando en una balsa es una de las experiencias más divertidas, sólo asegúrate de llevar un sombrero y ponerte bloqueador solar ecológico.

5. Caminata por el bosque y muelle

Por donde sea que mires el paisaje es súper bonito, la Media Luna está rodeada por un sinfín de arboles por donde puedes caminar mientras tomas fotos padrísimas, especialmente al amanecer o atardecer.

6. Acampar

Escuchar los sonidos de la naturaleza por la noche y dormir literalmente a un lado de la laguna, es en verdad toda una experiencia. Asegúrate de llevar repelente, linterna, chamarra y candado.

7. Hacer una fogata

Si quieres hacer una fogata puedes comprar bultos de leña y bombones.

8 . Recostarse en una hamaca

Nada más relajante que echarte en una hamaca para leer un libro o simplemente para tomar una siesta, mientras te llega la brisa del agua y escuchas los sonidos de la naturaleza.

9 . Contemplar el amanecer

Cuesta madrugar, pero te aseguramos que vale la pena. El paisaje por las mañanas es increíble, además de que los colores del sol son bellísimo, se alcanza a ver vapor en el agua y un sinfín de aves.

10 . Visitar las Grutas de la Catedral

Estas grutas abrieron recientemente al público y poca gente las conoce ya que apenas se descubrieron, pero en realidad se formaron a través de millones de años. Las Grutas de la Catedral son de fácil acceso y están acondicionadas para el turismo, incluso están ambientadas con un espectáculo de luz y sonido.

Guía Completa de La Media Luna