Mazamitla

Situado en el corazón de la Sierra del Tigre, Mazamitla es otro de los encantadores pueblos mágicos de Jalisco. Este maravilloso destino se caracteriza por su singular arquitectura repleta de fachadas blancas, acabados de madera y techos de teja roja que adornan las construcciones de este hermoso pueblo.

Algo muy característico de Mazamitla es que está completamente rodeado de pinos y mucha naturaleza. A los alrededores hay un sinfín de cabañas y centros ecoturísticos ideales para desconectarte de la rutina y disfrutar de un agradable fin de semana en pareja, en familia o con amigos.

La Parroquia de San Cristóbal es el principal atractivo de este pueblo, en la plaza principal podrás disfrutar de una nieve de garrafa o un elote a las brazas. Sin duda este fascinante destino enamora tan sólo al caminar por sus calles empedradas, donde lo único que se respira es tranquilidad.

Cuándo ir a Mazamitla

  • Mazamitla es ideal para visitar cualquier día del año, sin embargo, los fines de semana es cuando más vivo está el pueblo.
  • El clima es regularmente fresco, durante la noche suele bajar bastante la temperatura. Aunque sea tiempo de calor procura llevar chamarra.

Cómo llegar a Mazamitla

  • En Coche: Si llegas desde Guadalajara te recomendamos pasar por un tradicional vampirito de San Luis Soyotlan, justo en la Ribera de Chapala. Si usas alguna aplicación de GPS busca “Mazamitla”.
  • En Autobús: Desde Guadalajara y Colima salen varias corridas de autobuses que van directamente a Mazamitla.

Tips para visitar Mazamitla

  • Varias agencias ofrecen diversos tours y paseos, sin embargo, la mayoría de los recorridos los puedes hacer por ti mismo. Te recomendamos comparar varias opciones para que elijas lo más económico.
  • Entre las actividades que hay estais a la Cascada El Salto, visitar alguna fábrica artesanal de queso, cajeta o rompope, ir al parque de tirolesas y puentes colgantes, rentar una cuatrimoto y Gotcha.

Hospedaje en Mazamitla

  • Hotel: En el pueblo hay una gran cantidad de hoteles para todos los gustos y bolsillos. Te recomendamos ampliamente el Hotel Fiesta Mazamitla por la increíble vista que tiene hacia la plaza principal desde un balcón en el tercer piso. Hay habitaciones desde $450 pesos la noche.
  • Cabañas: Lo que más abunda en toda el área son las cabañas, por lo regular están inmersas en el bosque y están totalmente amuebladas. El costo varía dependiendo del tamaño de la cabaña, una para 8 personas cuesta aproximadamente $2,000 pesos la noche.

Dónde comer en Mazamitla

Qué comer:

  • En Mazamitla se elabora de manera muy artesanal: queso, cajeta, frutas en conserva, jocoque, jaleas y rompope. Y por supuesto no dejes de probar la nieve de garrafa y un delicioso elote a las brasas.

Dónde comer:

  • Mercado de Mazamitla: Además de ser bastante económico, aquí encontrarás una gran variedad de platillos típicos mexicanos como: birria, pozole, menudo, quesadillas, gorditas, tacos, tostadas y mucho más.
  • Plaza principal: Aquí también hay una gran cantidad de bares, cafés y restaurantes. Los lugares más concurridos son los que están alrededor de la plaza principal, en especial los del segundo piso.

Video