¿Cómo moverte en el Metro de Nueva York?

El Metro o Subway es la manera más práctica para moverse en Nueva York. Es rápido y barato a comparación de otros medios de transporte, y aunque puede verse complicado es realmente sencillo si sabes leer los letreros y tienes en cuenta los tips que a continuación te vamos a dar.

El costo por trayecto es de $2.9 USD y lo puedes pagar de dos maneras:

  1. MetroCard , es una tarjeta física donde cargas saldo, puedes comprarla en las estaciones por $1 USD.
  2. Sistema OMNY, son unas máquinas a las entradas donde solo tiene que acercar tu tarjeta de crédito por contacto o tu celular y se hace el cargo.

Con la MetroCard tienes la opción de pagar una tarjeta de 7 días con viajes ilimitados por $34 USD y con el sistema OMNY cuando gastas $34 USD en menos de 7 días, en automático ya no se te cobran los siguientes viajes hasta que se cumplan los 7 días.

Así que las dos tienen la opción de viajes ilimitados por 7 días al mismo precio. Como turistas nosotros decidimos usar MetroCard para quedarnos de recuerdo la tarjeta, ya que se dice que en 2025 dejara de funcionar MetroCard.

Recomendaciones

  • Nuestra mayor recomendación para moverse en el metro y no perderse en el intento es que siempre uses Google Maps, te va a facilitar la vida.A continuación te explicamos como leer la aplicación de Google Maps para llegar sin errores a tu destino en Nueva York:
  • Antes de entrar a una estación pon atención a los letreros que indican la dirección del metro. Por lo general si va hacia el norte encontrarás letreros con la indicación: “Uptwon” , “Bronx” , “Queens”. Y si van al sur los letreros indican: “Downtown” o “Brooklyn”. Entra por el letrero que la app te indique.
  • Las líneas de metro se nombran por letras y números, y algunas de ellas tienen el mismo color. Eso significa que comparten vías pero ten mucho cuidado por que no siempre hacen las mismas paradas. Así que la recomendación es que hagas caso a la letra o al número y no al color.
  • Hay 2 tipos de metro: los locales que paran en todas las estaciones y los express que son más rápidas por que solo paran en las estaciones más importantes. Antes de subirte a una metro que dice express asegúrate de que en la app de Google Maps esté marcada la indicación de Express de lo contrario no parará en la estación que buscas.