Seguro médico para visitar Nueva York

Lo primero que tienes que saber es que NO ES REQUISITO contratar un seguro de gastos médicos si visitas Nueva York o cualquier otra parte de Estado Unidos. Sin embargo, nosotros te recomendamos rotundamente que sí contrates uno, ya que, los precios de los servicios médicos en USA son muy pero muy caros. Una simple visita al doctor para recetarte un medicamento puede costarte cientos de dólares y no se hable de una hospitalización que puede ascender a los miles de dólares.

vistal del ferry de Nueva York

El seguro que nosotros contratamos para nuestro viaje a Nueva York fue IATI Estrella (Premium), principalmente debido a la cobertura médica por $1,000,000 USD que abarca tanto enfermedades como accidentes y que el seguro no es por reembolso. Por reembolso significa que tu pagas los servicios médicos y luego la aseguradora te paga a ti.

Algunas persona se van por IATI estándar, sin embargo, consideramos que está muy apretada la cobertura en caso de alguna hospitalización, sin embargo, también podría ser una opción. Sería cuestión de que valores la diferencia de precio.

Consideraciones al contratar un seguro para Nueva York

  • Independientemente del seguro que contrates, la recomendación para Estados Unidos es que la cobertura médica sea de por lo menos $250,000 USD o más. Ten en cuenta que entre más cobertura médica más te costará el seguro. Para países como Estados Unidos, Europa o Japón es preferible contratar este tipo de coberturas.
  • Que el seguro no sea por reembolso, ya que como te decimos, los gastos médicos puedes llegar a ser altísimos y pagar tu en primera instancia y que luego te regresen el dinero puedo ser un gran problema.
  • Contrata tu seguro por lo menos una semana antes del viaje, ya que la mayoría de las aseguradoras no te permiten asegurarte durante el mismo viaje.