HOTEL XCARET MÉXICO

Hotel Xcaret México es uno de los hoteles más famosos no sólo de la Riviera Maya, sino de todo México. Tiene la categoría de 5 diamantes y además de tener una gran cantidad de actividades ecoturísticas, se caracteriza por engrandecer la cultura, la gastronomía y el gran folkor de nuestro país.

Este hotel es de tipo todo incluido y lo que lo distingue, es su concepto de “All fun inclusive”, lo que significa que además de tener todas las comidas y bebidas ilimitadas, también incluye la entrada a todos los parques y experiencias de Grupo Xcaret, así como el transporte desde y hacia el Aeropuerto de Cancún.

En general la decoración e instalaciones son espectaculares, los paisajes son hermosos, tiene demasiadas actividades, el servicio al huésped es muy bueno, las bebidas son de la mejor calidad y lo mejor del hotel sin duda, son los restaurantes, de verdad que la comida es realmente deliciosa.

¿Vale la pena? ¿Realmente vale lo que cuesta? Para nosotros, totalmente sí. Nuestra experiencia fue más que excelente, por lo que sí lo recomendamos. Más que un hospedaje, lo sentimos como una experiencia cultural, en la que nos sentimos aún más orgullosos de ser Mexicanos.

Itinerario sugerido

Te recomendamos ampliamente que le dediques al menos un día al hotel ya que tiene bastantes restaurantes y actividades. Para visitar todos los parques y experiencias de Grupo Xcaret se necesitan al menos 8 días. Te dejamos este itinerario sugerido para que no te pierdas de ningún restaurante.

Casas y tipos de habitaciones

Básicamente Hotel Xcaret se divide en 5 casas: Viento, Espiral y Tierra que son secciones familiares; y Fuego y Agua que son secciones sólo para adultos. Así mismo, hay 4 tipos de habitaciones: Suite, Junior Suite, Swim up y Master Suite, con sus variaciones dependiendo si la vista es al jardín, al río o al mar.

Hay algunas habitaciones que están en el primer piso y dan directamente al río, como la de nuestro video. Son de las habitaciones con mayor demanda y hay muy pocas por lo que no es posible reservarlas desde sistema. Una vez llegando al hotel se pueden pedir para ver si hay disponibilidad, eso sí tienen un cargo adicional.

En cuanto a la casa Fuego, hay una alberca de cristal muy bonita, pero a la sección de Fuego sólo pueden acceder: los huéspedes de casa Fuego y los huéspedes de otras casa que tienen habitaciones JR Suite o superior.

Cotiza con nuestra agencia de viajes

Las tarifas del Hotel Xcaret no son fijas, cambian constantemente durante todo el año. La tarifa más baja para 2022 ronda los $9,000 pesos mexicanos o $450 USD por noche para dos personas. La clave está en reservar con mucha anticipación, para apartar la tarifa más baja e ir pagando poco a poco.

Ten mucho cuidado con estafas de agencias piratas, lamentablemente hay muchos casos de fraude online. Antes de hacer cualquier deposito asegúrate de leer reseñas, pedir el Registro Nacional de Turismo (RNT) y verificar que este número coincida con el de la página oficial de SECTUR.

Contáctanos por WhatsApp para ayudarte a cotizar y buscarte las mejores tarifas, te dejamos el link directo de nuestra agencia de viajes @sinpostaltours. Te compartimos nuestro RNT 04230051225, así como nuestras páginas de InstragramFacebook y Trip Advisor.

1. Restaurantes

De las mejores cosas que puedes hacer en el Hotel Xcaret es comer, todos los restaurantes son deliciosos. Sobre todo nos encantó que le ponen el toque mexicano y es auténtico. Sin duda de la comida más rica que hemos probado dentro de un hotel. Te dejamos en orden nuestros restaurantes favoritos:

  • Mercado la Merced – Comida Mexicana (Desayuno, Comida o Cena)
  • Trajinera – Mariscos (Comida)
  • Cantina los Faroles – Comida Oaxaqueña (Cena)
  • Las Playas – Mariscos y Mediterránea (Comida o Cena)
  • Bio – Vegano (Desayuno o Comida)
  • Las Cuevas – Churrascaría (Cena y requiere reservación) ***Reservación
  • Carrito de Tacos (Cena)
  • Chibalí – Comida Internacional (Desayuno, Comida o Cena)
  • Xin-Gao – Comida Oriental (Cena y requiere reservación) ***Reservación
  • Teatro del Río – Degustación y Show Mexicano (Nos fuimos, no alcanzamos reservación) ***Reservación
  • Fuego (No fuimos, está en la sección sólo para adultos) ***Reservación

Hay 2 restaurantes que no están incluidos y es necesario reservar. De hecho estos restaurantes están abiertos al público en general, pero tienen un costo preferencial para el huésped. El Brunch sí está incluido en las habitaciones Jr Suite para arriba y para los huéspedes de casa Fuego.

  • Ha (Del Chef Carlos Gaytán con estrella Michelin) $150 USD ***Reservación
  • Brunch (Sólo los Domingos) $55 USD para los huespes y $80 USD para los externos ***Reservación

2. Caletas

Algo muy característico de Hotel Xcaret son sus caletas, que son pequeñas playas que se alimentan del mar. Además de que el paisaje es hermoso, la gran ventaja  de estas caletas es que son poco profundas, no hay corriente y no llega el sargazo. Ideales para los niños o simplemente para nadar y relajarse.

3. Kayak y Paddle board

Detrás de las caletas hay una sección donde se puede hacer kayak o paddle board. Es un tramo corto, pero se disfruta bastante. De igual forma el paisaje es increíble y al no haber corriente lo hace más sencillo que en mar abierto, así que si nunca has hecho paddle board, este es un muy buen lugar para aprender.

4. Río

Otra actividad imperdible es nadar en el río. Es un tramo de alrededor de 1 km y está súper divertido. Te recomendamos que empieces desde Casa Viento y termines en las Caletas, ya que aquí si hay un poco de corriente y de esa forma te cansas menos. Hay salidas de descanso y salvavidas por todo el río.

5. Puentes Colgantes

Varios edificios del hotel están conectados por medio de puentes colgantes, de hecho para llegar a la playa es necesario cruzar por estos puentes. Las vistas que tienen están padrísimas, pero especialmente los que dan hacia el mar, por todo el frente del hotel, están increíbles para tomar fotos.

6. Torre Xpiral

Quizás el edificio más representativo del Hotel Xcaret, también conocido como el Xerro. Desde abajo se ve muy padre, pero la vista hasta lo más alto es aún mejor, especialmente al amanecer. También vale la pena subir para conocer la capilla. Se puede subir  por las escaleras, por la rampa o elevador.

7. Albercas y Bares

No podían faltar las albercas y sus respectivos bares. Sinceramente las bebidas de este hotel superaron nuestras expectativas. Absolutamente todos los huéspedes tienen incluidas bebidas premium, es decir de la más alta calidad, sin importar la casa o la categoría de habitación en la que se hospeden.

Nuestras favoritas fueron la del restaurante Trajinera, que tiene muy buen ambiente y además es de tipo infinity y la Central, donde normalmente hay menos gente pero también tiene buen ambiente. En general todos los bares tienen excelente servicio y los cocteles de autor del Bar del Lobby son extraordinarios.

  • Lobby Bar
  • Trajinera Swim Up Bar
  • Pool Bar Central
  • Playón Viento
  • Playón Espiral

8. Habitación e Instalaciones

Ota cosa muy característica y que realmente nos fascinó de este hotel es que todas las habitaciones están decoradas con artesanías de diferentes partes de México, desde la hamaca, los cojines, los cuadros, las macetas y hasta los botes de basura. ¡Cuántas historias y familias mexicanas detrás de este Hotel!

De igual forma por todo el hotel encontramos diversos elementos que demuestran y realzan la grandeza cultural de nuestro país. Desde la decoración, la música, la gastronomía, los textiles y hasta pequeños espectáculos aleatorios como Mariachi, Calendas Oaxaqueñas, y representaciones Mayas. ¡Todo increíble!

9. Playa

La playa del Hotel Xcaret es bastante rocosa y por lo general hay bandera roja, por lo que no es una playa apta para nadar. Sin embargo es un buen lugar para ver el amanecer. A pesar de que no tiene una playa bonita, definitivamente se compensa con las caletas, que están muy agusto para nadar.

10. Actividades Nocturnas

Un imperdible para en la noche es La Cantina Los Faroles, nuestro lugar favorito. En la tarde es un restaurante de comida Oaxaqueña y después literalmente se convierte en una Cantina en donde ponen de todo tipo de música en español, desde rock, salsa, cumbia, reguetón y hasta banda y norteño, se pone buenísimo.

En la noche también se pone muy bien el Bar del Lobby, todos los días hay música en vivo, pero es mucho más tranquilo que Los Faroles, digamos que está más agusto para platicar que para bailar. Ambos lugares tienen cócteles de autor con mezclas muy originales y muy mexicanas, ¡No dejes de probarlos!

Información relevante

  • Cuánto Cuesta
  • Day Pass
  • Tips generales

Cuánto cuesta el Hotel Xcaret

  • Las tarifas de Hotel Xcaret no son fijas, cambian constantemente durante todo el año. La tarifa más baja para 2022 ronda lo $9,000 pesos mexicanos o $450 USD por noche para dos personas.
  • La clave está en reservar con mucha anticipación, para apartar una de las tarifas más bajas e ir pagando poco a poco.
  • Ten mucho cuidado con estafas de agencias piratas, lamentablemente hay muchos casos de fraude online. Antes de hace cualquier deposito asegúrate de leer reseñas y verificar en la página oficial de SECTUR.
  • Contáctanos por WhatsApp para ayudarte a cotizar y buscarte las mejores ofertas en nuestra agencia de viajes @sinpostaltours.

Day pass en Hotel Xcaret

La única manera de comprarlo es en la recepción del hotel directamente, siempre se corre el riesgo de no tener entradas por falta de disponibilidad, si marcas por teléfono no te pueden asegurar lugar, es bajo disponibilidad en el momento.

Costo:

  • Day Pass: De 9:00 am a 6:00 pm. Cuesta $100 USD por persona.
  • Night Pass: De 6:00 pm a 11:00 pm. Cuesta $120 USD por persona.
  • Full day Pass: De 9:00 am a 11:00 pm. Cuesta $160 USD por persona.

No incluye:

  • Parques o Experiencias de Grupo Xcaret.
  • Restaurantes de Especialidad que requieran reservación.
  • Restaurantes Las Playas o Las Cuevas.

Tips para visitar el Hotel Xcaret

Para aprovechar el tiempo:

  • Madruga y trata empezar tu día a las 7:00 de la mañana para que te rinda el día y alcances a hacer la mayor cantidad de actividades posibles.
  • Haz un itinerario con todas las actividades y parques que quieras visitar.
  • Dedícale máximo 1 hora a las comidas buffet, aunque no lo creas, comiendo el tiempo se va volando.

Reservas de los Parques y Restaurantes:

  • Reserva con mínimo 3 semanas de anticipación los restaurantes de especialidad y los parques a los que quieras ir, ya que hay cupo máximo.

Xelfies:

  • Al comprar las fotos de algún parque te regalan las del hotel, sólo hay 10 estaciones pero si te las regalan, pues aprovéchalas.
  • Si no compras las fotos de algún parque, el precio de las Xelfies es de $60 USD. Primero revísalas antes de decidir comprarlas.

Video

Parques y Experiencias Xcaret

Xcaret

Xelha

Xplor

Xenotes

Xoximilco

Xenses

Xavage

Xichen

Coba-Tulum