HOTEL XCARET ARTE

Hotel Xcaret Arte (HXA) es el segundo hotel de Grupo Xcaret y hasta el momento nuestro hotel favorito dentro de la Riviera Maya. Básicamente es un espejo de Hotel Xcaret México (HXM), pero es sólo para adultos y su temática gira en torno a diferentes disciplinas artísticas. Aquí uno es huésped, la obra y el artista.

También tiene el concepto de “All fun inclusive”, lo que significa que además de tener todas las comidas y bebidas premium ilimitadas, también incluye la entrada a todos los parques y experiencias de Grupo Xcaret, así como el transporte desde y hacia el Aeropuerto de Cancún.

Al igual que HXM, la decoración e instalaciones son espectaculares, tiene paisajes hermosos, muchísimas actividades, el servicio al huésped es excelente, las bebidas son de la mejor calidad y sin duda lo mejor del hotel son los restaurantes, la comida de este hotel también es realmente deliciosa.

Casas y tipos de habitaciones

Hotel Xcaret Arte también se divide en 5 casas: Música, Pirámide y Diseño, que es donde se concentra la mayor cantidad de habitaciones; Paz donde está el SPA y Artistas, la más exclusiva de todas, únicamente pueden acceder los huéspedes de Artistas o los huéspedes que tengan habitación JR Suite o superior.

Hay 4 tipos de habitaciones: Suite, Junior Suite, Swim up y Master Suite, con sus variaciones dependiendo si la vista es al jardín, al río o al mar. Las habitaciones del primer piso que dan directamente al río no se pueden reservar, una vez llegando al hotel se pueden pedir y tienen un cargo adicional.

Diferencias con Hotel Xcaret México

  • La principal diferencia es que HXA es exclusivo para adultos. Admite adolescentes de 16 y 17 años, pero con un brazalete de otro color, se les da alcohol a partir de os 18 años de edad.
  • En general los huéspedes de HXA sí pueden ingresar a las instalaciones de HXM, pero los huéspedes de HXM no pueden entrar a las instalaciones HXA, aunque sean adultos.
  • Algo nuevo que tiene HXA que no tiene HXM, son sus rooftops con alberca, cualquier huésped puede acceder a las terrazas de Diseño, Música y Espiral. La única casa que no tiene alberca es Paz.
  • Otra cosa nueva son los 5 talleres de artesanías, cada casa tiene su propio taller dependiendo de su temática y ya están incluidos, no tienen cargo adicional. Fuera de esto, son prácticamente iguales.

Cotiza con nuestra agencia de viajes

Las tarifas del Hotel Xcaret  Arte no son fijas, cambian constantemente durante todo el año. La tarifa más baja para 2022 ronda los $9,000 pesos mexicanos o $450 USD por noche para dos personas. La clave está en reservar con mucha anticipación, para apartar la tarifa más baja e ir pagando poco a poco.

Ten mucho cuidado con estafas de agencias piratas, lamentablemente hay muchos casos de fraude online. Antes de hacer cualquier deposito asegúrate de leer reseñas, pedir el Registro Nacional de Turismo (RNT) y verificar que este número coincida con el de la página oficial de SECTUR.

Contáctanos por WhatsApp para ayudarte a cotizar y buscarte las mejores tarifas, te dejamos el link directo de nuestra agencia de viajes @sinpostaltours. Te compartimos nuestro RNT 04230051225, así como nuestras páginas de InstragramFacebook y Trip Advisor.

1. Restaurantes

De las mejores cosas que puedes hacer en Hotel Xcaret Arte es comer, todos los restaurantes son deliciosos. Al igual que HXM, nos encanta que le ponen el toque mexicano y es auténtico. Sin duda es la comida más rica que hay dentro de un hotel. Te dejamos en orden nuestros restaurantes favoritos:

  • Mercado San Juan – Comida Mexicana (Desayuno, Comida o Cena)
  • Cantina VIAYPY – Comida Oaxaqueña (Cena)
  • Cayuco – Fusión Mediterránea con Mexicana (Comida o Cena)
  • Cafeteca – Café y panadería (Desayuno)
  • Arenales – Mariscos (Comida o Cena)
  • Encanta – Comida de Autor (Cena de tiempos) ***Reservación
  • Tah Xido – Comida Oriental  (Cena) ***Reservación
  • Kibi Kibi – Fusión Libanesa con Yucateca (Cena) ***Exclusiva Artistas
  • Chino Poblano – Fusión China con Poblana (Cena de tiempos) ***Reservación

Hay 2 restaurantes que no están incluidos y es necesario reservar. De hecho estos restaurantes están abiertos al público en general, pero tienen un costo preferencial para el huésped. El Brunch sí está incluido en las habitaciones Jr Suite para arriba y para los huéspedes de casa Artistas.

  • Xaak (Cena de tiempos) $150 USD ***Reservación
  • Brunch (Sólo los Domingos) $55 USD para los huéspedes y $80 USD para los externos ***Reservación

2. Rooftops

Algo nuevo de Hotel Xcaret Arte son sus rooftops, cada casa tiene su propia terraza con alberca, excepto casa Paz, que está acondicionada para hacer acro yoga. Todas las demás tienen una infinity pool, bar, bebidas insignia, juegos de mesa y una vista increíble. Diseño y Artistas también tienen alimentos.

  • Rooftop Diseño – Tiene la mejor vista al mar y comida deliciosa
  • Rooftop Pirámide – Es la más tranquila y con menos gente
  • Rooftop Música – Tiene DJ y buen ambiente
  • Rooftop Artistas – Tiene una infinity pool y la alberca de Cristal (Exclusivo Artistas)

13. Alberca de Cristal

La famosa alberca de cristal se encuentra en el rooftop de Casa Artistas, también hay una idéntica en el rooftop de Casa Fuego en HXM. La vista es inigualable y atravesarla es toda una experiencia, curiosamente no nos dio miedo. Realmente nos encantó el concepto y nos divertimos mucho haciendo fotos y videos.

3. Talleres

Otra cosa nueva de HXA son sus talleres artesanales, cada casa tiene su propio taller que va de acuerdo a su disciplina artística. Las clases duran alrededor de una hora y se reservan directamente en el taller de cada casa. Nos encantó que son muy genuinos e impartidos por gente que se ha dedicado a eso toda su vida.

  • Pirámide – Alfarería
  • Artistas – Pintura
  • Diseño – Bordados
  • Música – Danza
  • Paz – Literatura

4. Caletas

Algo muy característico de Hotel Xcaret son sus caletas, que son pequeñas playas que se alimentan del mar. Además de que el paisaje es hermoso, la gran ventaja  de estas caletas es que son poco profundas, no hay corriente y no llega el sargazo. Ideales para los niños o simplemente para nadar y relajarse.

5. Kayak y Paddle board

Detrás de las caletas hay una sección donde se puede hacer kayak o paddle board. Es un tramo corto, pero se disfruta bastante. De igual forma el paisaje es increíble y al no haber corriente lo hace más sencillo que en mar abierto, así que si nunca has hecho paddle board, este es un muy buen lugar para aprender.

6. Río

Otra actividad imperdible es nadar en el río y aventarte por los toboganes naturales. Es un tramo de alrededor de 1 km y está súper divertido. Puedes empezar a nadar desde casa Música o Pirámide que es donde hay chalecos salvavidas. Hay salidas de descanso con hamacas y personal salvavidas por todo el río.

7. Puentes Colgantes

Prácticamente todas las casas están conectadas por medio de puentes colgantes, incluso para llegar a la playa es necesario cruzar por estos puentes. Las vistas que tienen están padrísimas, pero especialmente los que dan hacia el mar, al río y las redes de las caletas, están increíbles para tomar fotos.

8. Torre Xpiral

La Torre Xpiral o también conocida como el Xerro, es el único edificio  que comparten HXA y HXM. Desde abajo se ve muy padre, pero la vista hasta lo más alto es aún mejor, especialmente al amanecer. También vale la pena subir para conocer la capilla. Se puede subir  por las escaleras, por la rampa o elevador.

9. Albercas y Bares

No podían faltar las albercas y sus respectivos bares. Al igual que en HXM las bebidas de este hotel superaron nuestras expectativas. Algo muy padre es que todos los huéspedes tienen incluidas bebidas premium, es decir de la más alta calidad, sin importar la casa o la categoría de habitación en la que se hospeden.

  • Bares de los Rooftop
  • Infinity Pool
  • Playón Música
  • Playón Pirámide

10. Habitación

Las habitaciones de HXA son prácticamente iguales a las de HXM, tanto en distribución como en decoración. Lo que más nos gusta es que todas las habitaciones están decoradas con artesanías de diferentes partes de México, desde la hamaca, los cojines, los cuadros, las macetas y hasta los botes de basura.

11. Playa

La realidad es que la playa en esta zona es bastante rocosa y por lo general hay bandera roja, por lo que no es una playa apta para nadar. Sin embargo es un buen lugar para ver el amanecer. A pesar de que no tiene una playa bonita, definitivamente se compensa con las caletas, que están muy agusto para nadar.

12. Actividades Nocturnas

Todas las noches hay música en vivo en La Cantina VIAYPY, por la tarde se come delicioso y al anochecer se pone muy bueno el ambiente. Y definitivamente nuestro lugar favorito para salir en la noche y bailar es el antro Deseo, tiene una temática muy interesante, muy buena música y cierra hasta muy noche.

14. Spa

Para los que buscan un momento de relajación está el SPA, todas las habitaciones de casa Paz tiene incluido el circuito de hidroterapia, pero para el resto de las casas tiene un costo adicional. No tuvimos oportunidad de entrar al SPA de HXM pero por las fotos que hemos visto, creemos que está más bonito que éste.

Información relevante

  • Cuánto Cuesta
  • Day Pass
  • Tips generales

Cuánto cuesta el Hotel Xcaret

  • Las tarifas de Hotel Xcaret no son fijas, cambian constantemente durante todo el año. La tarifa más baja para 2022 ronda lo $9,000 pesos mexicanos o $450 USD por noche para dos personas.
  • La clave está en reservar con mucha anticipación, para apartar una de las tarifas más bajas e ir pagando poco a poco.
  • Ten mucho cuidado con estafas de agencias piratas, lamentablemente hay muchos casos de fraude online. Antes de hace cualquier deposito asegúrate de leer reseñas y verificar en la página oficial de SECTUR.
  • Contáctanos por WhatsApp para ayudarte a cotizar y buscarte las mejores ofertas en nuestra agencia de viajes @sinpostaltours.

Day pass en Hotel Xcaret

La única manera de comprarlo es en la recepción del hotel directamente, siempre se corre el riesgo de no entrar por falta de disponibilidad, si marcas por teléfono no te pueden asegurar lugar, es bajo disponibilidad en el momento.

Costo:

  • Day Pass: De 9:00 am a 6:00 pm. Cuesta $100 USD por persona.
  • Night Pass: De 6:00 pm a 11:00 pm. Cuesta $120 USD por persona.
  • Full day Pass: De 9:00 am a 11:00 pm. Cuesta $160 USD por persona.

No incluye:

  • Parques o Experiencias de Grupo Xcaret.
  • Restaurantes de Especialidad que requieran reservación.
  • Restaurantes Las Playas o Las Cuevas.

Tips para visitar el Hotel Xcaret

Para aprovechar el tiempo:

  • Madruga y trata empezar tu día a las 7:00 de la mañana para que te rinda el día y alcances a hacer la mayor cantidad de actividades posibles.
  • Haz un itinerario con todas las actividades y parques que quieras visitar.
  • Dedícale máximo 1 hora a las comidas buffet, aunque no lo creas, comiendo el tiempo se va volando.

Reservas de los Parques y Restaurantes:

  • Reserva con mínimo 3 semanas de anticipación los restaurantes de especialidad y los parques a los que quieras ir, ya que hay cupo limitado.

Xelfies:

  • Al comprar las fotos de algún parque te regalan las del hotel, sólo hay 10 estaciones pero si te las regalan, pues aprovéchalas.
  • Si no compras las fotos de algún parque, el precio de las Xelfies es de $60 USD. Primero revísalas antes de decidir comprarlas.

Video

Parques y Experiencias Xcaret

Xcaret

Xelha

Xplor

Xenotes

Xoximilco

Xenses

Xavage

Xichen

Coba-Tulum